Riesgos de SEO que vale la pena tomar

Tomar riesgos de SEO en la industria es común. Descubra cinco tácticas de SEO que valen la pena y algunas que debe evitar a toda costa. Casi siempre hay riesgos involucrados al optimizar un sitio web.

Supongamos que planea volver a crear su sitio web con un nuevo diseño del sitio y cambiar la ruta URL; corre el riesgo de las clasificaciones que tiene actualmente en posicionamiento podrían caer en picado, o tal vez no, es un riesgo que debe sopesar.

Pero el riesgo de disminuir el valor de SEO puede valer la oportunidad de obtener ganancias de SEO, especialmente si está experimentando disminuciones en las clasificaciones orgánicas en todos los ámbitos.

A continuación analizamos algunas tácticas de SEO que valen la pena los riesgos.

Cambio de estructura de URL

Muchas veces, en el espacio SEO de comercio electrónico, los minoristas utilizan plataformas de comercio electrónico antiguas con una navegación deficiente de la estructura del sitio.

Esto proviene de soluciones de carrito personalizadas o soluciones de carrito desactualizadas que usan una arquitectura de sitio inferior en comparación con las URL ricas en palabras clave.

La optimización de sus URL y hacerlas más simples y más amigables, con las palabras clave, puede proporcionar muchos beneficios de las clasificaciones altas. Con tener URL cortas amigables con las palabras clave en las subcarpetas, es decir, example.com/ beneficios-para-la-salud  en comparación con example.com/ página-principal-aquí-describiendo-los-mejores-beneficios-para-la-salud

Esto también facilita a los usuarios saber de qué se trata una página en los resultados de búsqueda de Google.

Si decide cambiar su estructura de URL, le recomendaría que no lo haga en todo el sitio para empezar. Comience por optimizar aproximadamente 20 páginas, y luego realice cambios incrementales en las páginas que tiene.

Siempre asegúrese de medir los resultados después de cualquier cambio que realice para asegurarse de que tenga un impacto positivo.

Suponiendo que ve un resultado positivo, continúe cambiando sus URL hasta que estén completas.

Además, es importante asegurarse de que 301 redirija las URL antiguas a sus nuevas rutas de URL; de lo contrario, podría perder el valor del enlace que solían tener las páginas anteriores.

Si se encuentra en una situación en la que tiene que cambiar todas sus URL, como migrar a una nueva plataforma, todavía recomendaría cambiar 20 o más y analizar sus resultados.

Cambiar todas sus URL a la vez puede dañar su clasificación orgánica, y esta es la opción menos deseable.

Siempre trate de hacer un pequeño experimento primero, mida sus resultados y luego realice cambios a mayor escala.